facebook comscore
Destaca AMLO llegada de inversión extranjera a México

Destaca AMLO llegada de inversión extranjera a México

Activo martes 03 de septiembre de 2019 - 12:16


El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que llegada a México de inversión extrajera directa (IED) en el primer semestre de este año, la cual alcanzó 18 mil millones de dólares.

“Está llegando inversión extranjera como nunca. En estos seis meses fue récord la llegada de inversión extranjera a México, récord, histórico, sólo 18 mil millones de dólares en seis meses”, destacó.

Recordó que sólo un año por la venta de la cervecería Modelo a la empresa belga AB InBev fue que la IED estuvo arriba; sin embargo, dijo el dinero de esa venta “ni llegó al país”.

López Obrador reiteró que la economía del país “va bien”, pues a pesar de lo polémico que es el tema del crecimiento, su Gobierno se ha dedicado a fortalecer la economía popular al destinar muchos recursos a la gente.

Y lo anterior, agregó, se complementa con el incremento de las remesas, “no es poca cosa que envíen tres mil millones de dólares al mes que va directo a las familias”.

“Entonces, esa parte va bien, lo que tiene que ver con la economía familiar, la economía popular, lo que tiene que ver con la comida en la mesa, el que tengan para lo indispensable, eso está bien”, destacó.

Insistió en que los indicadores macroeconómicos muchas veces no reflejan lo que realmente está sucediendo en los bolsillos de la gente.

“La cifra del Producto Interno Bruto refleja que hay crecimiento, que puede significar crear riqueza, pero no necesariamente que esa riqueza se distribuya”, explicó.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -