facebook comscore
Destaca AMLO lucha de Rosario Ibarra por los desaparecidos

Destaca AMLO lucha de Rosario Ibarra por los desaparecidos

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 10:51

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Rosario Ibarra de Piedra es un símbolo de lucha por los desaparecidos y un ejemplo de congruencia a nivel internacional.

Indicó que es merecido que el Senado haya decidido otorgarle hoy la medalla Belisario Domínguez y que “sea ahora (en vida) porque tengo información de que está enfermita”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, anunció que asistirá a la sesión solemne en la que se entregará la condecoración a la también ex candidata presidencial en 1988.

“Cuando doña Rosario fue candidata, a pesar de que en la casa había simpatía por el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas y las sigue habiendo, mi madre voto por doña Rosario”, recordó López Obrador.

“Ella es un símbolo de lucha por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del Estado autoritario, una mujer única, ejemplar; yo les diría que no sólo en México, sino mundial, de congruencia y de lucha doña Rosario”, destacó.

Por eso para ella, agregó, “todo mi amor, todo mi cariño, toda mi admiración”.

Sobre si ya tienen información sobre el paradero de su hijo Jesús, el Ejecutivo federal señaló que eso es parte de las investigaciones que realiza la Secretaría de Gobernación.

“Nosotros lo que quisiéramos es encontrar con vida a todos los desaparecidos”, asentó.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Investigan crimen de funcionario poblano Nación
2019-11-19 - 11:15
+ -