facebook comscore
Destaca AMLO respeto de EU por decisión de asilo a Evo

Destaca AMLO respeto de EU por decisión de asilo a Evo

Nación jueves 14 de noviembre de 2019 - 14:02

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actitud de respeto que ha mostrado su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por la decisión de su Gobierno de brindar asilo político al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales.

Durante la conferencia mañanera, manifestó que su Gobierno no pide permiso a nadie para actuar, ya que se guía por lo que establece la Constitución.

“Le reconozco el gobierno de Estados Unidos, en particular al presidente Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana”, expuso.

López Obrador reiteró que así como México respeta la soberanía de otras naciones, busca que otros países hagan los mismo con México.

“Y en este caso lo subrayo, ninguna nota diplomática, ninguna llamada o ninguna expresión de inconformidad, hay respeto a México y su Gobierno porque nosotros respetamos al Gobierno de Estados Unidos y respetamos a su presidente. Hay respeto mutuo”, sentenció.

Indicó que hay quienes quisieran que se tuviera una confrontación con el presidente Trump, pero eso no pasara, es más “ahorita hay un proceso interno en Estados Unidos, no opinamos, no nos corresponde”, ejemplificó.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia reunión de AMLO con fiscal de EUA Nación
2019-12-05 - 13:02
+ -