facebook comscore
Destaca AMLO resultados de la política migratoria

Destaca AMLO resultados de la política migratoria

Nación jueves 26 de diciembre de 2019 - 11:11

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política migratoria que lleva a cabo su gobierno para contener el flujo de personas hacia Estados Unidos tiene resultados positivos, ya que se atiende el problema desde una visión de desarrollo económico y social.

Refirió que estas acciones comenzaron a implementarse tras el amago unilateral del gobierno de Estados Unidos a implementar aranceles a productos mexicanos, sino se hacía algo para detener la migración.

“Se llegó a un acuerdo en muy buenos términos, se alejó esa posibilidad de guerra comercial que no hubiese sido buena para ninguna de las partes, y se tomaron medias y hay buenos resultados porque se contuvo el flujo migratorio de sur a norte, se hizo dando opciones de trabajo a migrantes, protegiendo a niños, mujeres sin violar derechos humanos y estos permitió alejar el conflicto con Estados Unidos”, expresó.

En la conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subrayó que en este año se pasó de 144 mil migrantes en mayo a 42 mil 710 en noviembre pasado, lo que deja ver una importante disminución del flujo de personas hacia la Unión Americana.

Ante esas cifras, el Ejecutivo federal dijo que ello se debe al plan de Migración y Desarrollo, el cual contempla una visión integral del fenómeno al promoverse el desarrollo económico y social.

“Este equipo (coordinado por la SER) ha manejado un asunto complicado de la mejor manera, con mucho profesionalismo con una visión distinta porque se está promoviendo el desarrollo económico y social en Centroamérica y el sureste de nuestro país”, dijo.

Agradeció también el apoyo brindado por los gobiernos estatales del sur y del norte por la aplicación de este plan, ya que con su ayuda “hemos logrado estos resultados que considero positivos”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -