laopcionnota
Destaca AMLO solidaridad de mexicanos en emergencias
Destaca AMLO solidaridad de mexicanos en emergencias

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:35



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la solidaridad y fraternidad del pueblo mexicano en momentos de desgracia, como han sido los terremotos e inundaciones provocados por huracanes.

Durante el arranque de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja, llamó a todos los sectores de la sociedad a participar y donar para que esta “noble institución pueda seguir con su labor en favor de los más desfavorecidos”.

“Convoco a los secretarios de Estado y servidores públicos, así como al pueblo de México a aportar, de manera voluntaria, en la Colecta Nacional de la Cruz Roja”, afirmó.

El Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a los benefactores, directivos y voluntarios de la Cruz Roja por el trabajo que a diario realizan para la atención de emergencias y de ayuda a la población en general.

Asimismo, entregó de manera simbólica un par de ambulancias a integrantes del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja.

En su turno, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que en la institución comparten el proyecto social del Gobierno de México, que tiene como objetivo central el apoyo a los pobres y a los más vulnerables.

Pidió a la sociedad colaborar en la Colecta Nacional, con la que esperan recaudar 360 millones de pesos.

Suinaga Cárdenas señaló que la Cruz Roja puso en marcha un plan para impulsar la prevención de emergencias entre la población, pues “estamos convencidos que con ello se pueden salvar miles de vidas”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-