laopcionnota
Destaca López Obrador fortaleza de la moneda nacional

Destaca López Obrador fortaleza de la moneda nacional

Activo miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:54



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la víspera el peso mexicano fue la moneda de los países emergentes que más se apreció con relación al dólar.

En conferencia de prensa, destacó que “esto nos importa mucho, que haya estabilidad económica, que no tengamos crisis”, por lo que no se darán pretextos a quienes quieren hablar de debilidad económica.

Resaltó que por el contrario los mercados internacionales parecen responder muy bien a la política económica que impulsa su gobierno.

“Si el peso se mantiene fuerte, esto ayuda mucho, eso nos importa, por eso la confianza es muy importante”, dijo.

Asimismo, detalló que además de lo que se obtendrá bajo las medidas de austeridad del gobierno, este año se ahorrarán 200 mil millones de pesos adicionales que se mantendrán como reserva ante cualquier eventualidad.

Se tendrán, agregó, para no recurrir a deuda, como parte del compromiso realizado de no aumentar el déficit y no gastar más de lo que se obtiene de recaudación.

Redacción ContraRéplica, Imagen Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-