facebook comscore
Destaca SEP modalidad abierta y a distancia como alternativa de aprendizaje

Destaca SEP modalidad abierta y a distancia como alternativa de aprendizaje

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 15:32

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la abierta y a distancia es una alternativa para todos aquellos jóvenes que desean estudiar una licenciatura.
En la ceremonia de entrega de títulos a egresados de Licenciatura y Técnico Superior de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), indicó que este modelo de aprendizaje es dinámico, práctico y adecuado para las necesidades de oferta educativa que demanda el país.
“En una sociedad formada en la convergencia digital, este sistema ofrece a jóvenes y adultos mayor proyección laboral o alternativas para insertarse al ámbito productivo”, señaló.
Subrayó que el apoyo a la educación a distancia "va de la mano con las líneas de acción y alianzas que se están reforzando en la SEP", informó en un comunicado.
Acompañado por la rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, el funcionario federal destacó que esta institución se ubica como una de las más importantes de América Latina en esta modalidad.

Los nuevos 622 egresados, subrayó, son el mejor ejemplo de que la conjunción de tecnología, la creatividad y el pensamiento autónomo llevará al país al éxito.

En la actual administración, el proceso de aprendizaje es determinante. "Todo lo que hagamos va a tener sentido si hubo aprendizaje, esa es la única medida real para saber si el sector educativo es o no de calidad", puntualizó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -