facebook comscore
Destacan a Guanajuato como el estado con menos impunidad

Destacan a Guanajuato como el estado con menos impunidad

Nación miércoles 29 de mayo de 2019 -

En Guanajuato vamos por la defensa del Estado de Derecho y la búsqueda de la Justicia para enfrentar a la impunidad, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el 2º Congreso Internacional de Derecho.

Guanajuato es el estado que menos impunidad registra en el país, así lo señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública además que ocupa el último lugar en corrupción, según el INEGI, destacó el Mandatario.

Por ello, Guanajuato sigue generando confianza y certidumbre a los inversionistas tanto nacionales como internacionales, señaló.

‘Es un honor participar en este Segundo Congreso Internacional de Derecho que organiza al Colegio de Abogados de León y al Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, que con estos trabajos están atendiendo uno de los fines principales de la colegiación, que es el de procurar la profesionalización y promover acciones para la actualización permanente de conocimientos de sus miembros’, dijo el Gobernador.

Los ejes temáticos que orientarán los trabajos de estas jornadas responden totalmente a las realidades que vivimos como sociedad, que son: Derechos Humanos, Ciber seguridad, Neurociencia y las Tecnologías de la Información.

Así como la Seguridad Pública, el lavado de dinero y antisecuestro, el liderazgo y la perspectiva de género ‘son temas que ocupan la parte central en el debate público y deben ser analizados a fondo desde el ámbito jurídico. Y tengo plena confianza en que así lo harán dentro de los trabajos de este Congreso’, dijo.

El Gobernador resaltó que los organizadores de este congreso se han esmerado en conformar un cuadro de ponentes de primer nivel.

‘Nos visitan con este motivo destacados personajes del ámbito jurídico de países como Italia, nación invitada para este Congreso, España, Estados Unidos, y representaciones de Japón y Argentina, además de los expositores de nuestro México’, agregó.

‘Me congratulo con toda la comunidad de abogados del estado, por la realización de este Congreso. Estoy seguro que los conocimientos que aquí se compartan, fortalecerán la formación académica de todos ustedes. Tendrán nuevos elementos que enriquecerán sus criterios y su visión del ejercicio profesional como abogados’, concluyó el Gobernador.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @diegosinhue


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -