facebook comscore
Destacan apoyo para combatir incendios forestales en BC

Destacan apoyo para combatir incendios forestales en BC

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 13:21

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las versiones de que el Gobierno de Baja California no tuvo apoyo de la Federación para combatir los recientes incendios forestales que se presentaron en Tecate y Ensenada.

Destacó que gracias al apoyo Federal los incendios se lograron erradicar en un 90 por ciento, al tiempo que lamentó los tres muertos –dos por quemaduras y uno por asfixia- que dejaron como saldo las conflagraciones.

“Estuve pendiente de todo el operativo. Independientemente de lo de los elementos de la comisión para la conservación forestal, trabajó el Ejército, se desplegó la Marina, la Guardia Nacional, se actuó pronto, no se descuidó el problema del incendio, tengo las pruebas de lo que le estoy diciendo”, dijo.

“Bueno, hasta el gobernador (Francisco Vega) lo reconoció -y tengo también manera de probarlo- porque es nuestra responsabilidad y cumplimos”, agregó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aprovechó para mencionar que su Gobierno también apoya en el tema de los migrantes, pues se ha disminuido el número de personas que buscan llegar a Estados Unidos a lo largo de toda la frontera norte de México.

“De lo que pasaba en junio cuando se desató esta crisis a la fecha es totalmente distinto, ya podemos decir que se normalizó la situación migratoria, me refiero al tránsito por nuestro país de migrantes, es distinto completamente. Por eso le digo que tengo otra información, tengo otros datos”, señaló.

Anunció que se llegó a un acuerdo para tratar las aguas residuales de Tijuana, por lo que se van a construir plantas de tratamiento. “Es una inversión autorizada de 200 millones de pesos para Tijuana, aprovecho para decirlo, aporta el gobierno de Estados Unidos la mitad y nosotros la otra mitad”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -