laopcionnota
Destacan avances del programa “Si al Desarme, si a la Paz” en CDMX
Destacan avances del programa “Si al Desarme, si a la Paz” en CDMX

Ciudades lunes 18 de marzo de 2019 - 14:52


El programa “Si al Desarme, si a la Paz” ha sido exitoso y muestra de ello es que desde su aplicación a la fecha se ha logrado retirar de los hogares más de 700 mil cartuchos, cargadores y cañones y 871 armas de fuego.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al participar en la campaña “Sí al desarme, si a la paz” detalló que de las armas entregadas voluntariamente de la segunda quincena de enero a la fecha, 400 fueron recabadas en la Alcaldía Gustavo A. Madero, 194 en Iztapalapa, 157 en Cuauhtémoc, y 120 en Benito Juárez.

Recordó que el reto del programa “Si al Desarme, si a la Paz” es lograr cambiar al menos cinco mil armas de fuego durante 2019, por lo que exhorto a las dependencias participantes a seguir sumando fuerzas para que así sea.

Por ello, el programa permanecerá a un costado de la parroquia y exconvento de San Juan Bautista, en Plaza Centenario 8, en Coyoacán a partir de este lunes y hasta el 29 de marzo en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, destacó la importancia de esta campaña, toda vez que en la actualidad 80 por ciento de los homicidios dolosos que se han registrado en los últimos meses en la Ciudad de México se han cometido con un arma de fuego.

Durante el acto, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reiteró que lo anterior es muestra del compromiso asumido por la presente administración para recuperar la seguridad en las calles y en los hogares de la Ciudad de México.

Destacó que el factor que ha facilitado este programa es la disponibilidad que tienen los habitantes de la Ciudad de México al diálogo, por lo que éste resulta ser una herramienta indispensable para lograr la paz que se busca.

Con información de Notimex.

Imagen: @rosaicela_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-