facebook comscore
Destacan visitas a hospitales

Destacan visitas a hospitales

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 03:01

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

La Cuarta Transformación en materia de salud va para adelante, les vamos a demostrar a los adversarios que con voluntad, rumbo y decisión siempre se puede, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, acto que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social dijo que las giras por hospitales de IMSS-Bienestar son para hablar de frente con la población, conocer sus problemas y no para señalar que todo está bien.

“Lo que sí venimos a decir es que lo vamos a arreglar, venimos a decir que haremos valer ese mandato de la Constitución, ese que dice que la salud es un derecho, nunca más un privilegio, un derecho por un solo hecho, por el hecho glorioso, simple, de nacer mexicano”, enfatizó.

Indicó que en Juxtlahuaca se da la visita a siete de los nueve hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar que tiene Oaxaca y que de los 80 hospitales en todo el país, este es el número 72 de estas giras.

Esto ha permitido, insistió, acudir a donde están los problemas, para que nadie le cuente al gobierno cómo están las cosas, sino estar presente para conocer la realidad a fin de transformarla.

El director general del IMSS dijo que si bien en el Instituto se reconoce a los grandes médicos, científicos e investigadores que han trascendido en la historia, también hay un gran respeto y enorme orgullo por el trabajo que desarrolla el personal de acción comunitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -