laopcionnota
Destina UE 12 millones de euros para damnificados de ciclón Idai
Destina UE 12 millones de euros para damnificados de ciclón Idai

Global martes 09 de abril de 2019 - 14:04


La Unión Europea, anunció una ayuda de 12 millones de euros a los países Mozambique, Zimbabwe y Malawi, para atender las necesidades de las personas damnificadas por los daños que dejó el ciclón Idai y las posteriores inundaciones.

El Comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, explicó que a Mozambique, se destinarán siete millones de euros para la asistencia de 1,85 millones de personas que requieren cubrir necesidades como refugio, agua y saneamiento, además de asistencia alimentaria humanitaria, salud y apoyo psicosocial.

En el caso de Zimbabwe, puntualizó se van a asignar cuatro millones de euros, que serán canalizados a los damnificados para resolver sus problemas de refugio, agua y saneamiento, así como asistencia alimentaria.

En Malawi, los recursos que ascienden a un millón de euros, permitirán mitigar los daños ocasionados por las inundaciones que afectaron a 860 mil personas, que necesitan ayuda alimentaria y apoyo para recuperar sus medios de subsistencia.

Stylianides, precisó que el paquete de ayuda humanitaria anunciado este martes, complementa los más de tres millones de euros, en asistencia financiera humanitaria, que se proporcionaron en forma inmediata después del ciclón.


Te recomendamos:





Con información de Notimex.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-