facebook comscore
Destinan 300 mdp a 100 semáforos inteligentes

Destinan 300 mdp a 100 semáforos inteligentes

Ciudades miércoles 27 de marzo de 2019 - 03:45

POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó ayer las adecuaciones en la señalización y operación de semáforos e incorporación de materiales en 35 de los cruces más conflictivos de la capital, donde antes eran operados por policías y ahora estarán controlados por semáforos inteligentes. Precisó que estos ajustes se realizarán en especial en las periferias.

Acompañada del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que a la fecha se ha intervenido sobre las mejoras en los cruces de Avenida Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Venustiano Carranza, así como en Anillo de Periférico Oriente y Eje 5 Sur, en Iztapalapa, no obstante, con algunas complicaciones en la operación de los semáforos y la falta de costumbre de los peatones.

▶ Reveló que se espera que sean 100 al terminar el año con una inversión de 300 millones de pesos. Lajous subrayó que cada trimestre se subirá a la página de la Secretaria de Movilidad (Semovi) el número de incidentes viales para verificar los resultados.

“Parece que solamente es la pintura o el concreto en cierta zona para proteger al peatón, pero es una intervención integral. Y la parte, digamos, de mayor inversión tiene que ver con los semáforos; se está migrando de un semáforo que opera manualmente el policía a un semáforo inteligente”, aseveró Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno subrayó que los dispositivos serán controlados desde la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que estos pueden programarse acorde al horario y flujo vehicular que se registre en las vialidades.

Refirió que los trabajos consisten en la intervención de banquetas, asfalto y semáforos en los cruces viales más conflictivos.

“Las obras tienen sustento en un estudio y una simulación previa de las avenidas para conocer las medidas que debían adoptarse en cada una de las intersecciones peatonales”, enfatizó.

La mandataria capitalina precisó que estos ajustes se realizarán en especial en las periferias.

Sheinbaum señaló que actualmente 28 obras ya fueron concluidas y siete más registran un avance del 95 por ciento en obra civil.

En otro tema, la Jefa de Gobierno negó que pudiera repetirse el desabasto de combustible, luego de que en las últimas horas se encontraran dos tomas clandestinas en las alcaldías deGustavo A. Madero y Azcapotzalco.

“En ambos casos hubo intervención tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como del Ejército y Protección Civil con el protocolo que ellos ya tienen y que está incorporado por la Ciudad de México”, comentó la mandataria capitalina al finalizar un recorrido por dos cruces de la capital.

Explicó que una fue ubicada en el deportivo de la colonia Nueva Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, mientras que la segunda, localizada en los límites de Azcapotzalco, aún no se determina si se trató de una toma clandestina o de una fuga.

“Es parte de lo que se revisa todo el tiempo y como habíamos anunciado, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C-5 se revisa para que, si se detecta algún robo de combustible, poderlo reportar de inmediato”, recalcó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -