facebook comscore
Destituye May a secretario de Defensa por filtración sobre Huawei

Destituye May a secretario de Defensa por filtración sobre Huawei

Global miércoles 01 de mayo de 2019 - 15:14

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, destituyó hoy a su secretario de Defensa, Gavin Williamson, por la filtración de una decisión clave relacionada con la compañía de telecomunicaciones china Huawei.

La decisión de May, se dio en el marco de una investigación sobre la divulgación no autorizada de información respecto a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), en la que el gobierno británico habría permitido a Huawei implementar la red 5G en el país europeo.

El secretario británico del Gabinete, Mark Sedwill, inició una investigación después de que la información de las discusiones secretas del 23 de abril pasado en el CNS se publicara en el diario local The Daily Telegraph.

Por su parte, Williamson negó cualquier vínculo de él y su equipo con la filtración y agradeció a May haberle ofrecido que presentara su renuncia, sin embargo, aseveró que hacerlo sería admitir la responsabilidad del hecho.

De acuerdo con el gobierno, Williamson sería sustituido por la ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt.

Con información de Notimex.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bolivia vive crisis Global
2019-11-16 - 10:38
+ -