facebook comscore
Destraba SNTE falta de pagos a maestros de BC

Destraba SNTE falta de pagos a maestros de BC

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 03:37

POR MARÍA CABADAS

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destrabó la falta de pagos que enfrentaban desde hace más de un año maestros de Baja California y este viernes se les liquidará el adeudo correspondiente.

Tras un encuentro que sostuvo con el dirigente magisterial, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que aunque sea un problema estatal, el Gobierno federal apoyará a los maestros de esa entidad para que se salden los adeudos y se reanuden clases lo antes posible.

“Queremos apoyar a todas las niñas, niños y los jóvenes de Baja California. Con el nuevo gobierno que llega pronto a Baja California y con el federal, queremos iniciar una nueva ruta de normalización de tantos problemas que nos acaban de resumir los líderes sindicales”, señaló.

El funcionario federal anunció también que se establecerá una mesa de trabajo permanente para que puedan desahogarse temas de tipo administrativo y reincidencias que se han acumulado durante varios años.

“Confío en que los vamos a sacar adelante con el apoyo del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la voluntad de la dirigencia magisterial, como de la Secretaría de Educación Pública”, agregó.

Desde el 26 de agosto pasado, los maestros de ese estado iniciaron un paro laboral ante la falta de respuesta y solución de autoridades de Baja California, a su demanda de pagos pendientes a docentes interinos, desde enero de 2018, y a intendentes desde hace un año.

La mañana de ayer, Cepeda Salas participó en Convivencia Cultural 2019 Olimpiada del Conocimiento Infantil, encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que destacó la importancia y la labor magisterial al señalar que se da a la tarea de formar a buenos ciudadanos.

“Las evidencias están, las pruebas están; aquí está la muestra, van niños, niñas de secundaria, por ejemplo, a concursos internacionales de Matemáticas, de Ciencias, y siempre obtienen los primeros lugares. Lo que pedimos a la sociedad es que revalore la función cotidiana del magisterio nacional”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -