facebook comscore
Destruye Sedena más de 19 mil armas decomisadas a la delincuencia

Destruye Sedena más de 19 mil armas decomisadas a la delincuencia

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 10:43

Por Osvaldo Córdova

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el día de ayer la dependencia, en 26 estados del país, realizó un operativo para destruir 19 mil 317 armas decomisadas a la delincuencia organizada.

Comentó que el día de hoy en Tabasco y Chiapas, y el próximo 9 de diciembre en Quintana Roo, Campeche y Yucatán se llevarán a cabo operativos de destrucción de armas, con lo que la cifra en ese rubro alcanzará las 19 mil 919.

Dijo que el armamento se destruyó en instalaciones militares o en algunas ceremonias públicas, en las que participaron funcionarios estatales.

Durante la mañanera, el general secretario explicó que de acuerdo con la ley las armas decomisadas por las autoridades encargadas de brindar seguridad pueden ser destruidas o reutilizadas de manera legal.

Sin embargo, dijo que la Sedena en ningún caso va a reutilizar el armamento decomisado, “fueron retiradas ya de la circulación, ya no van a ser armas que puedan llegar a manos de la sociedad o de los jóvenes”.

Asimismo, comentó que con el Programa de Canje de Armas, en lo que va de esta administración se han recabado 6 mil 956 armas que fueron entregadas de manera voluntaria, las cuales se destruyeron en presencia de las personas que las canjearon.

Explicó que el armamento se destruye pieza por pieza, pues lo que se busca es que no exista la posibilidad de que con piezas sueltas se pueda crear una nueva arma.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -