laopcionnota
Detecta Profeco software para robo de gasolina

Detecta Profeco software para robo de gasolina

Activo lunes 03 de junio de 2019 - 12:39



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a una estación de gasolina ubicada en Campeche por usar un software para “rasurar” los litros de combustible.

El procurador Ricardo Sheffield estimó que 8 por ciento de los concesionarios de gasolinas del país usan dicho software denominado “rastrillo” que altera los litros del producto que venden a lo consumidores.

Al presentar el informe de Quién es quién en los precios en la venta de los combustibles, explicó que gracias a los operativos que realiza la Profeco se detectó en Champotón, Campeche, una bomba de abastecimiento de gasolina con el software conocido como “rastrillo”.

Señaló que se presentó una denuncia penal por este ilícito porque al parecer el software viene de fabricación.

"Nosotros habíamos escuchado mucho que la bomba tenía rastrillo (...) no era evidente al abrir la bomba, habría que abrir esta caja y voltear la tarjeta y descubrimos a los que están haciendo trampa con este software, que aparentemente no es pirata, porque pareciera que en el mercado negro el mismo fabricante de la bomba está vendiendo por debajo del agua este rastrillo", detalló.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-