facebook comscore
Detectan el primer caso de Covid19 en un animal silvestre

Detectan el primer caso de Covid19 en un animal silvestre

Tendencias jueves 17 de diciembre de 2020 - 14:16

Científicos estadounidenses han descubierto un ejemplar salvaje de visón americano que también ha dado positivo. Aunque no hay evidencia de que el virus esté circulando en la fauna silvestre, este mustélido parece ser el primer animal salvaje en contraer covid-19

Un equipo del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) realizó un control de la vida silvestre, especialmente en pequeños carnívoros en los Estados de Utah, Michigan y Wisconsin.


Estas inspecciones han permitido identificar el primer ejemplar silvestre de visón americano (Neovison vison), un mustélido nativo de América del Norte, infectado por COVID-19.

“La secuencia del genoma viral obtenida de la muestra de visón salvaje era indistinguible de las obtenidas del visón de granja”, dicen Thomas DeLiberto y Susan Shriner, investigadores en el USDA, en un comunicado, en el que se descarta de que se trate de un animal fugado y adaptado al medio.

Al animal, que se encontrada en libertad en el Estado de Utah, se le realizó una RT-PCR en tiempo real y se secuenció la muestra de un hisopo nasal. Dados los resultados positivos, el organismo estadounidense notificó esta detección de COVID-19 en un visón salvaje a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como parte del estudio epidemiológico realizado en esas áreas.

Sin embargo, a pesar de la presencia del virus en la fauna salvaje, los científicos indican que “no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 esté circulando o se haya establecido en las poblaciones silvestres que rodean las granjas infectadas”.

Información: Agencias
Imagen: SINC

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere el presentador de televisión, Larry King Tendencias
2021-01-23 - 08:24
Revela Julián Gil que tiene el Covid-19 Tendencias
2021-01-22 - 16:19
Aumentan suicidios en Japón Tendencias
2021-01-22 - 16:17
+ -