Detectan empresas fantasmas ligadas al CJNG por lavado de dinero

Detectan empresas fantasmas ligadas al CJNG por lavado de dinero
Presentan ante la Procuraduría General de la República (PGR), denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contra empresas fantasma ligadas al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la UIF, Santiago Nieto en entrevista con Carmen Aristegui, señaló que se está denunciando a personas físicas y morales.

En contacto con Alejandro Gertz Manero, Procurador General de la República dará seguimiento a las denuncias previas y generará estrategias conjuntas de ataque a las estructuras financieras de los grupos de delincuencia y de los casos de corrupción pública y privada.

El punto central de la nueva táctica de seguridad consiste en modificar el modelo a favor de cuentas bancarias, instrumentos y bienes producto del delito.

Santiago Nieto hizo énfasis en lograr que se decomisen los bienes e instrumentos al momento de tener una sentencia condenatoria, ya sea con procedimiento abreviado u oral, ya que en temas financieros se trata de un daño al Estado mexicano.

Con información de Agencias



LO ÚLTIMO



+ -