laopcionnota
Detectan siete bandas huachicoleras en Hidalgo
Detectan siete bandas huachicoleras en Hidalgo

Nación jueves 09 de mayo de 2019 - 03:27


Son 45 poblaciones las vinculadas o involucradas en el robo de combustible en Hidalgo, donde operan siete bandas delictivas que se dedican al huachicoleo, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Hemos localizado siete bandas delictivas que se dedican a esta actividad, 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 están selladas, seis están pendientes”, dijo al acompañar a su habitual conferencia de prensa al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Zapotlán de Juárez, capital del estado, el titular de la Sedena precisó que en la entidad operan alrededor de 3 mil 142 elementos en funciones de seguridad pública, en resguardo de instalaciones y de protección de ductos.

El funcionario destacó que del año pasado a la fecha ha reducido 217 por ciento el robo de combustible y que hasta ayer habían sido recuperados 227 mil 560 litros de combustible.

Explicó que en los ductos que atraviesan la entidad ya están desplegados 823 soldados en 20 bases, y han identificado 886 tomas clandestinas, de las cuales, 880 están selladas con una nueva tecnología de cemento que ha dado resultados positivos.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-