Detectan virus mortal transmitido por mosquitos en Florida

Detectan virus mortal transmitido por mosquitos en Florida

Global lunes 29 de julio de 2019 - 13:09


El Departamento de Salud de Florida del condado Orange emitió una alerta en la que previene a los residentes que se ha registrado un incremento en la actividad de enfermedades transmitidas por mosquitos como el mortal virus Encefalitis Equina del Este (EEE, por sus siglas en inglés).

Varios pollos que son comúnmente utilizados para detectar el virus del Nilo Occidental y EEE dieron positivo a este virus, que se propaga a los humanos a través de los mosquitos y que puede llegar a causar infección cerebral, expresó el Departamento de Salud de Florida. Estas aves, conocidas como ‘centinela’, muestran la presencia de enfermedades pero no les afectan.

Las pruebas positivas evidencian que el riesgo de transmisión va en aumento. Aunque son pocos los casos que se reportan, la enfermedad puede ser fatal. El 30% de los infectados muere y quienes sobreviven experimentan problemas neurológicos a largo plazo.

Los síntomas empiezan a desarrollarse después de los primeros 4 a 10 días de la picadura del mosquito infectado.

Algunos son:

- Fiebre alta
- Escalofríos y vómitos
- Dolor de cabeza
- En casos graves
- Desorientación
- Convulsiones
- Coma

En este caso, las autoridades recomendaron deshacerse de cualquier recipiente con agua que podrían utilizar los mosquitos para reproducirse.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-