facebook comscore
Detención de Genaro García Luna es

Detención de Genaro García Luna es

Global martes 17 de diciembre de 2019 - 10:16

Florence Cassez, la mujer francesa que estuvo encarcelada durante siete años en México acusada de secuestro, aseguró sentir un "alivio" tras enterarse de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Cassez –quien siempre clamó su inocencia– fue finalmente liberada, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre las numerosas fallas al debido proceso, no sobre el fondo del caso.

Florence dijo a la revista Proceso que el sentimiento al enterarse del arresto del exfuncionario fue alivio, y no venganza como muchos podrían haber pensado.

“Mientras leía las notas periodísticas que reseñaban la detención de Genaro García Luna e informaban sobre las acusaciones en su contra me empezaron a asaltar muchos sentimientos contradictorios e imágenes violentas… Fue un poco como una erupción volcánica… Fue terrible… No hubo realmente espacio para la alegría… ¿Como decirle?… La palabra que me viene a la mente, aún si no es la más justa es: alivio … Sentí algo parecido a un inmenso alivio… Pensé: ‘¡Por fin…!’ No dejaba de repetirme mentalmente: por fin…”, agregó.

Declaró que esto la llevó a decir que “por fin habría justicia, que por fin lo juzgarían y que por fin la gente sabría cuál de los dos es un criminal”.

Cassez, que vive al Norte de Francia, expresó que toda la violencia que ejercieron sobre ella Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Felipe Calderón no la volvieron vengativa, y que los siete años que pasó en la cárcel la volvieron más fuerte.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid golpea a la clase trabajadora Global
2020-04-03 - 00:10
+ -