laopcionnota
Detención del periodista Humberto Padgett se debió a que se metió a grabar a Santa Lucía sin permiso: AMLO

Detención del periodista Humberto Padgett se debió a que se metió a grabar a Santa Lucía sin permiso: AMLO

Nación viernes 02 de agosto de 2019 - 09:35



El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la detención del reportero Humberto Padgett se debió a que el comunicador se metió a grabar a la base aérea de Santa Lucía sin permiso.

Durante la conferencia de prensa mañanera, comentó que Padgett iba a acompañado de dos escoltas que le proporciona la Secretaría de Gobernación para su seguridad, y que las tres personas con “mentiras” se metieron a las instalaciones militares.

“Se metieron a la base aérea ha hacer un reportaje, realizan tomas y los detienen por no tener permisos, por eso los pusieron a disposición del Ministerio Público”, dijo.

El Ejecutivo federal señaló que era pertinente aclarar el asunto, ya que ayer sólo se dio a conocer el hecho de la detención, sin que los medios no dieran a conocer las causas que motivaron la aprehensión del reportero de Radio Fórmula.

“Queda como que se detuvo a un periodista y no se explica la razón o el motivo y desde luego creo que es un asunto de imprudencia, de irresponsabilidad. No es un delito grave, desde mi punto de vista, es una forma de actuar, pero no se vale estar mintiendo”, explicó.

Reiteró que en su Gobierno se respetará la libertad de expresión, pero cada que sea necesario hará uso de su derecho de réplica.




Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-