facebook comscore
Detiene PDI a extorsionador cuando cobraba $6 mil

Detiene PDI a extorsionador cuando cobraba $6 mil

Ciudades jueves 10 de octubre de 2019 - 03:52

Cuando estaba cobrando 6 mil Pesos a un comerciante en el mercado de la Merced, para “no quemarle el negocio ni hacerle daño”, un extorsionador miembro de un grupo delictivo que opera en la Condesa, Polanco, Zona Rosa, Coapa, el centro de la ciudad… fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Se trata de Jesús Armando Bernal Mariscal, de 30 años, quien es un exreo y se dedicaba a cobrar cuotas semanales a los comerciantes de la zona.

El hombre se presentaba como integrante del grupo La Unión para amedrentar a los vendedores y decía que era enviado directamente por El Chori, quien, aseguraba “es el patrón de la empresa en el centro”.

De acuerdo con el expediente CIFAS/E/UI-1C/D/10347/10-2019 de la Procuraduría capitalina la tarde del lunes, elementos de la PDI indagaban una serie de denuncias por extorsión en el mercado de La Merced.

Los agentes tenían la orden del jefe General, Francisco Almazán Barocio, de apoyar a quienes reportaban las agresiones que sufrían por los miembros de La Unión.

Mientras caminaban por uno de los pasillos donde se venden productos oaxaqueños, encontraron a un comerciante entregando dinero a un hombre.

Cuando se acercaron, el sujeto intentó huir, pero fue alcanzado.

El sujeto quiso amedrentar a los agentes. Les dijo que El Chori los iba a matar pues era el patrón. Al final acabó detenido.

Carlos Jiménez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -