facebook comscore
Detiene SSC a El Cabezas, jefe de la fuerza Anti-Unión

Detiene SSC a El Cabezas, jefe de la fuerza Anti-Unión

Ciudades viernes 18 de octubre de 2019 - 02:15

POR CARLOS JIMÉNEZ

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la zona de Xochimilco, al actual líder de la Fuerza Anti-Unión. Es el hombre señalado como responsable de la ola de violencia generada en los últimos meses en inmediaciones del reclusorio oriente.

Está relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones, venta de droga personas descuartizadas…

Se trata de Jorge “N”, El Cabezas, concuño de Sergio Flores Concha, El Tortas, fundador de la Fuerza Anti-Unión.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la madrugada de este jueves, agentes de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) concretaron la captura.

Desde que García Harfuch era jefe de la Policía de Investigación (PDI) realizó trabajos de inteligencia para desmantelar este, y diversos grupos delictivos de la ciudad.

Con ello, su equipo logró obtener la información de los lugares en donde se ocultaba El Cejas y sus más cercanos.

Así, personal de la procuraduría obtuvo una orden de cateo, y policías de ambas corporaciones acudieron ayer a ejecutarla.

La captura se llevó a cabo en una casa de la avenida 16 de septiembre, en colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco. Ahí lo atraparon junto con una mujer. Tenían unos 100 gramos de cocaína, 105 dosis de esta droga.

Además, los agentes les hallaron una pistola calibre 380 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y billetes de diversas denominaciones aproximadamente 10 mil pesos.

LEVANTÓ A CERCANOS A EL LUNARES

Al recién detenido, se le relaciona con el secuestro, tortura y asesinato de tres de los hombres más cercanos a Oscar, El Lunares, jefe de La Unión, en el barrio de Tepito.

Fueron ellos quienes la noche del jueves pasado los secuestraron en la zona de Garibaldi, y luego de asesinarlos los abandonaron dentro de un auto en la zona de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los tres hombres fueron identificados ya por sus familiares.

Se trata de Eduardo Antonio Espinoza Rodríguez, de 29 años de edad, habitante de la colonia Morelos; Juan Manuel Marchan Valadez, de 23, vecino de la misma zona; y Daniel González García, de 27, de Tlalnepantla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asalto deja un herido en Plaza Universidad Ciudades
2019-11-18 - 11:27
Prevén lluvias para este lunes en la CDMX Ciudades
2019-11-18 - 08:41
SSC Reporta solo 6 incidentes por Buen Fin Ciudades
2019-11-18 - 02:10
+ -