facebook comscore
Detiene SSC a dos por robo en Tec; van por 4 

Detiene SSC a dos por robo en Tec; van por 4 

Ciudades miércoles 13 de noviembre de 2019 - 22:12

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx

Los miembros de una banda de ladrones de cuentahabientes que opera en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo fueron quienes la tarde de este miércoles balearon a un hombre dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.
Los disparos que efectuaron dentro del plantel educativo provocaron la movilización de decenas de equipos de emergencia. Y es que, en un principio, los únicos reportes que se tenían era de disparos al interior del colegio y alumnos refugiados dentro de sus salones.
Poco a poco se supo que se había tratado de un asalto a cuentahabiente.
Dos de los responsables fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al menos otros cuatro ya son buscados por las autoridades, precisamente en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con reportes dentro de la Carpeta de Investigación CI-FAO/AO4/UI-2S/D/2475/11-2019, el robo comenzó dentro del Bancomer, que se ubica al interior del Centro Comercial Santa Fe.
En ese banco, un hombre retiró 42 mil pesos en efectivo. Se trataba de Carlos “N”, quien se desempeña como encargado de un negocio de comida ubicado dentro del Tec de Monterrey.
Con el dinero, Carlos salió de ahí y se fue en su camioneta Ford Escape, gris.
No se dio cuenta que lo iban siguiendo, al menos, seis personas. Eran dos ladrones a bordo de una motocicleta negra, otros dos en un auto color vino, y un par más en un Aveo gris. Todos integrantes de una banda.
Carlos llegó hasta el Tec Santa Fe y entró al estacionamiento. Los hombres en la motocicleta fueron tras él. Pasaron junto a la pluma de seguridad y se encaminaron hacia el hombre, lo encañonaron y le ordenaron que les entregara el efectivo.
Como se resistió, efectuaron tres disparos. Uno le dio en la pantorrilla. Le quitaron el dinero y huyeron.
Apenas se reportó lo sucedido, los agentes de la SSC, que dirige Omar García Harfuch, y de la Policía de Investigación, de Francisco Almazán Barocio, comenzaron a buscar a los ladrones. En minutos hallaron a dos de ellos. Eran los que iban en el auto vino.
Dijeron llamarse Erick “N”, de 17 años y Carlos “N”, de 27. Las autoridades creen que esos datos son falsos. Aunque los atraparon en el auto del robo, y huyendo, hasta anoche aseguraban que los estaban confundiendo. Las investigaciones para dar con sus cómplices, continúan.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -