facebook comscore
Detienen A Hijo De El Chapo... Horas después lo liberan

Detienen A Hijo De El Chapo... Horas después lo liberan

Fragmentos viernes 18 de octubre de 2019 - 02:07

POR CARLOS JIMÉNEZ

Sin saber a quién habían detenido, —de acuerdo a su versión oficial— elementos de la Secretaria Defensa Nacional (Sedena) arrestaron ayer por la tarde en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa… sin embargo, horas después lo dejaron en libertad.

La captura desató una ola de ataques y violencia en todo Culiacán, que tuvo una duración de más de cinco horas.

Esto provocó que las autoridades desistieran y finalmente dejaran en libertad el hijo de El Chapo Guzmán. Así lo confirmaron anoche fuentes de la SSyPC federal, de FGR y hasta el abogado de la familia Guzmán, José Luis González.

Según la versión oficial, todo comenzó cuando una patrulla de 30 elementos de las fuerzas armadas realizaba rondines en una zona residencial de Culiacán. Supuestamente dentro de una casa había cuatro personas que “sin motivo”, dispararon a los militares.

El secretario Alfonso Durazo aseguró que, ante el ataque, los militares repelieron la agresión y sometieron a las cuatro personas que ahí estaban y fue entonces que identificaron que uno de ellos era el hijo de El Chapo Guzmán.

Momentos después empezaron los ataques con fusiles Barret calibre 50 por varias colonias, sicarios salieron con metralletas, armas largas, incendios… gente corriendo, escondiéndose bajo los autos, detrás de anaqueles de las tiendas, donde pudieron… fue parte de lo que se vivió durante toda la tarde.

A decir del secretario, los militares fueron rodeados por una “fuerza mayor” de grupos delincuenciales que intentaron quitarles al hombre detenido. "Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad, el gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones".

De manera oficial no se informó el número de personas que murieron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suprema corte da ultimátum a Congreso de BC Fragmentos
2019-11-14 - 23:00
+ -