laopcionnota
Detienen a 11 futbolistas por amaño de partidos en España

Detienen a 11 futbolistas por amaño de partidos en España

Deportes miércoles 29 de mayo de 2019 - 04:49


POR REDACCIÓN

El futbol internacional cuenta de nueva cuenta con una mancha negra en su expediente, pues en la Liga Española se ha destapado el caso de partidos amañados en la Primera, Segunda y Tercera División, esto luego de una investigación policial conocida como Operación Oikos, en la que tras lo sucedido, 11 futbolistas fueron detenidos por estar involucrados en el caso, uno de ellos, Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid de la era de los Galácticos quien está acusado de ser cabecilla de una red relacionada con el arreglo de encuentros de futbol.

Entre los involucrados, también se dio a conocer que Samu Saiz, que está de vacaciones en la playa, según la Cadena COPE, Saiz declaró voluntariamente en Ibiza y está en libertad con cargos.

Otro de los ubicados, es Borja Fernández, del Valladolid; Carlos Aranda, exjugador de numerosos equipos de Primera; e Íñigo López, actualmente en el Deportivo de La Coruña. Samu Saiz, del Getafe, es otro de los investigados, pero el jugador no ha sido detenido.

Está de vacaciones en la playa con su familia. Agustín Lasaosa, presidente del Huesca; y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del club oscense, cuya sede está intervenida por la Policía que lleva varias horas de registro.

La manera de operar de esta presunta red, era conseguir beneficios económicos por medio de las apuestas deportivas, por lo que a los detenidos se les acusa de pertenecer a una organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Sospechas en el Valladolid, La Coruña, Madrid, Huesca y Málaga, deja las investigaciones abiertas y ya se han hecho registros en Valladolid, La Coruña, Madrid, Huesca y Málaga. Los detenidos van a pasar 72 horas a disposición judicial, por lo que todos ellos dormirán en dependencias judiciales; declararán el jueves en juzgado.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Neymar seguirá en la banca del PSGDeportes
2019-08-24 - 09:37

+-