laopcionnota
Detienen a 6 policías por abuso de autoridad
Detienen a 6 policías por abuso de autoridad

Nación viernes 12 de abril de 2019 - 02:13


Seis elementos de la Policía Municipal de Morelia fueron vinculados a proceso, por su posible relación en el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El reporte de la dependencia señaló que los elementos Alejandro “N” Fernando “N”, Sandra “N”, Armando “N”, Dagoberto “N”, y Abraham “N”, en abril de 2017, esposaron y detuvieron a una persona de forma injustificada.


El documento explicó que, con base en las investigaciones, los imputados acudieron a un domicilio, en el cual vivía J.F.M., para hacer el cobro de tres meses de renta que, presuntamente, éste debía a la arrendataria del inmueble.

Indicó que para garantizar el pago, los policías mantuvieron esposado en el interior de una patrulla, a J.F.M. por más de una hora y media, y sin existir una orden, también se introdujeron al domicilio y aseguraron un vehículo, propiedad de la víctima.

Derivado de este hecho, añadió, se presentó la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía Especializada en Corporaciones Policiales realizó el trabajo de investigación respectivo, lo que permitió establecer la posible relación de los imputados en este delito, por lo cual fue solicitada una orden de aprehensión, la cual fue dada y cumplimentada.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-