laopcionnota
Detienen a 7 policías por robo, extorsión...

Detienen a 7 policías por robo, extorsión...

Ciudades martes 02 de julio de 2019 - 05:20


POR CARLOS JIMÉNEZ

A un par de agentes de la Policía capitalina los hallaron robando una casa en el Pedregal. A otros tres los detuvieron por proteger a una banda de sicarios y distribuidores de drogas. A uno más usando su patrulla para extorsionar a una pareja… en sólo una semana las autoridades arrestaron a cuando menos siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cometiendo algún tipo de delito en la Ciudad de México.

A los elementos les decomisaron armas, patrullas, chalecos, esposas, todo el equipo que debían usar para trabajar, pero que en realidad usaban para delinquir.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la madrugada del domingo pasado se registró la primera de esas siete capturas. Elementos del Sector Chapultepec arrestaron a dos agentes, integrantes de una banda de ladrones de casas. Iban con colombianos, chilenos y venezolanos.

Días después, cerca de la medianoche del miércoles, elementos del Sector Fuente detuvieron a otros tres de sus compañeros. Dos manejaban un taxi utilizado por sicarios para ejecutar a una mujer con su bebé en brazos, y a un hombre.

Mientras dos buscaban ocultar el auto, otro los escoltaba con su patrulla del sector. Agentes y su propio mando llegaron al lugar para detenerlos y ponerlos a disposición del MP de la PGJCDMX.

Al día siguiente, agentes del Estado de México detuvieron a otro uniformado. Estaba drogándose y bebiendo en calles de Chimalhuacán. Agredió a los policías y se identificó como elemento de la SSP.

Dos días después, en Venustiano Carranza detuvieron a otro que viajaba en su patrulla, acompañado de dos hombres que decían ser agentes, cuando pedían dinero a una pareja que detuvieron por tomar en la vía pública.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-