laopcionnota
Detienen a Julian Assange en embajada de Ecuador
Detienen a Julian Assange en embajada de Ecuador

Global jueves 11 de abril de 2019 - 07:30


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves por la policía británica y desalojado de la Embajada ecuatoriana, después de que el país sudamericano puso fin a siete años de asilo.

Julian Assange, de 47 años de edad, se encontraba refugiado desde el 2012, tras se acusado de supuestos abusos sexuales.

Tras ser reclamado por la justicia de Suecia, el Presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, retiró el asilo por su "conducta irrespetuosa y agresiva" dentro de la Embajada.

Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos, solicitó su extradición.

Para algunos, Assange es un héroe por exponer lo que los defensores consideran el abuso de poder por parte de los estados modernos y por defender la libertad de expresión.

Sin embargo, Assange, acaparó titulares a nivel internacional a principios de 2010, cuando WikiLeaks publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba un ataque en 2007 de helicópteros Apache en Bagdad en el que murió una decena de personas.




Información e imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-