laopcionnota
Detienen a Sacerdote ligado a asesinato de Leonardo

Detienen a Sacerdote ligado a asesinato de Leonardo

Fragmentos jueves 20 de junio de 2019 - 03:38


POR CARLOS JIMÉNEZ

Tras vigilarlo durante cuatro días mientras el Ministerio Público terminaba de perfeccionar el expediente en su contra, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al principal sospechoso de asesinar al joven Leonardo Avendaño, estudiante de maestría en la Universidad Intercontinental.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) se trata del Sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, rector de la Parroquia Cristo Salvador, donde Leonardo prestaba sus servicios.

Es el mismo párroco que ofició la misa de cuerpo presente, tras el asesinato de Leonardo, y él dijo que confiaba en que las autoridades hicieran su trabajo para resolver el caso.

Al cierre de esta edición, elementos de la PDI que ejecutaron la captura, llevaban al párroco a un médico legista para certificar su estado de salud, y de ahí lo trasladarían a un penal capitalino para ponerlo a disposición de un juez.

Leonardo Avendaño fue hallado sin vida el miércoles de la semana pasada en un paraje en Tlalpan. Un día antes, salió de su casa en Iztapalapa para dirigirse a la parroquia donde, dijo, tenía que realizar algunos pendientes.

El jueves su familia puso la denuncia de su desaparición en la Procuraduría capitalina, y fue así como supieron que el cuerpo hallado en Tlalpan era el de Leonardo.

El mismo jueves por la tarde, el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos ofició la misa de cuerpo presente de Leonardo.

Desde un principio, los investigadores supusieron que el joven había sido asesinado por alguien cercano a él, que además no le había robado nada. El sábado, agentes de la PDI descubrieron la ruta que siguió el homicida.

Desde el domingo, los policías comenzaron a seguir los pasos del sacerdote para evitar que pudiera escapar. Ayer por la tarde, luego de que el Ministerio Público solicitara y obtuviera la orden de aprehensión en su contra, los agentes de la PDI ejecutaron la capturadel párroco.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Persiste olor a quemado en Notre DameFragmentos
2019-07-18 - 03:33
Declaran Emergencia Mundial por ÉbolaFragmentos
2019-07-18 - 03:21

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-