laopcionnota
Detienen a dos presuntos implicados en ataque a bar de Coatzacoalcos

Detienen a dos presuntos implicados en ataque a bar de Coatzacoalcos

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 13:39


El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó la detención de dos personas que podrían tener relación con el ataque al bar “Caballo Blanco”, que ha dejado hasta el momento un saldo de 29 muertos y 7 lesionados.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario detalló que la detención se logró en un operativo realizado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en el fraccionamiento Jardines de California del mismo municipio.

Durante los recorridos de las autoridades del grupo de coordinación, precisó, se registró un enfrentamiento con dos personas sospechosas, quienes se atrincheraron en la vivienda.

Al ver que ya estaban rodeados por la policía, decidieron emprender la huida y continuó la refriega; los vecinos señalaron que fueron varios minutos en los que escucharon una serie de disparos; la policía logró ingresar a la vivienda y ahí fueron localizadas armas, bombas molotov, cuyas características coinciden con las menciones que han hecho las víctimas del ataque al bar, así como de asaltos y secuestros en esa región.

“Los pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República, ya ellos terminarán de hacer las diligencias y determinarán si intervinieron o no intervinieron (en la agresión), nosotros como quiera estamos en búsqueda de los demás responsables pues esto no puede quedar impune”, indicó Gutiérrez Maldonado.

El funcionario señaló que en el municipio se han realizado al menos 70 operativos en la búsqueda de los responsables de la masacre en “El Caballo Blanco”.

Asimismo, dijo que la hipótesis principal es que el ataque estuvo motivado por una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas por las ganancias que deja el narcomenudeo.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-