facebook comscore
Detienen a ex alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, por presunta tortura

Detienen a ex alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, por presunta tortura

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:44

José Gómez, ex alcalde de Bahía de Banderas, fue detenido tras ser liberada la orden de aprehensión 67/2019 que lo acusa de cometer presuntos delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas en contra de un ex trabajador del ayuntamiento durante su cargo (2014-2017).

La Fiscalía General de Nayarit confirmó la detención y precisó que el ex funcionario fue puesto a disposición del juez de control en el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas.

Se sabe que elementos de seguridad llevaron a cabo la orden ministerial alrededor de las 6:30 horas de hoy, cuando el ex munícipe se encontraba en las inmediaciones de su negocio, conocido como “Tangamandapio”, ubicado en la localidad de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

Será en las próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación donde se podrá conocer más detalles sobre el caso.

Esta causa penal sería la tercera que se juzga en Nayarit por el presunto delito de tortura cometida por ex servidores públicos.

El primero fue en el que se señaló a la ex delegada de la SRE, Zulma Altamirano, en contra de su cuñado; posteriormente el caso de Carlos Saldate, ex diputado local y líder transportista en contra de una pareja de comerciantes y este, en el que se ve involucrado el ex alcalde priísta, José Gómez.

Con información de agencias

Imagen Fiscalía de Nayarit

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -