facebook comscore
Detienen a médico que lideraba a secuestradores

Detienen a médico que lideraba a secuestradores

Ciudades jueves 28 de noviembre de 2019 - 02:32

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx

Desde hace 21 años Benito Arriaga Cedillo, es médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero ahora está detenido en un penal de la Ciudad de México. El motivo: el hombre formó una banda de secuestradores. Las autoridades lo acusan de encabezar, cuando menos, dos plagios al sur de la ciudad.
Ayer, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al especialista, luego de que un juez libró una orden de aprehensión en su contra, por el rapto de una mujer a la que retuvieron el sábado pasado.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX), para plagiar a sus víctimas, el médico los engañaba citándolos para hacer algún tipo de negocio. Una vez que se reunían con ellos, el resto de la banda se los llevaba a bordo de una camioneta.
Así lo hicieron el sábado con una mujer a la que engañaron ofreciéndole la venta de un terreno. Cuando se reunió con el doctor Arriaga, un grupo de hombres con el rostro cubierto y con armas largas la amenazó, la golpeó y a jalones la privó de la libertad.
El grupo usaba una casa en la zona de Tlalpan. Era una cabaña en la que mantenían a cautivas sus víctimas encerradas, atadas de pies y manos. Ahí llevaron al a mujer. En ese lugar amenazaron con asesinarla, mientras negociaban con sus familiares el cobro de un rescate.
Tras ayudarle a la familia en la negociación del rescate, y luego de fue liberada de la víctima, la Policía de Investigación y la Fuerza Antisecuestros (FAS) se dedicaron a buscar el punto en donde la tuvieron encerrada.
Encontraron aquella cabaña; supieron que era del doctor y descubrieron que él estuvo acudiendo al lugar mientras la mujer estaba ahí cautiva.
Tras días de investigación, ayer los elementos de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio ubicaron y detuvieron al líder del grupo delictivo. Se trata del médico cirujano Benito Arriaga.
El especialista fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente para determinar su situación jurídica.
Las investigaciones para dar con el resto de su banda, continúan.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -