facebook comscore
Detienen a otro implicado en ataque a saxofonista

Detienen a otro implicado en ataque a saxofonista

Nación viernes 27 de diciembre de 2019 - 01:30

FGE aprehende al posible segundo autor material de agresión con ácido; es hijo del primer arrestado
Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGE) informó que detuvo a una segunda persona implicada en el ataque con ácido sulfúrico contra la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, se trata del hijo de Ponciano “H”, quien fue aprehendido el pasado 23 de diciembre.
Así lo detalló el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez e indicó que existen más personas responsables en este ataque contra la joven artista de 26 años, suscitado el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Huajuapan de León, en la mixteca oaxaqueña.
Méndez subrayó que “aún no se sabe quién o quiénes les proporcionaron los datos y fotos así como el ácido sulfúrico para cometer ese ataque”.
Adelantó que en el sitio donde fue detenida esta segunda persona había ropa que presuntamente usó el día de la agresión contra la saxofonista.
Respecto a la situación jurídica del primer detenido, destacó que un juez de control vinculó a proceso a Ponciano “H” por el delito tentativa de feminicidio en agravio de Ortiz, mientras que este segundo será sometido a escrutinio del juez en las próximas horas.
El fiscal enfatizó que “toda la investigación sobre el caso de Ortiz va encaminada con perspectiva de género y no descansarán hasta dar con todos los implicados”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -