Detienen a padres del presunto autor intelectual del asalto a la Casa de Moneda

Detienen a padres del presunto autor intelectual del asalto a la Casa de Moneda

Ciudades miércoles 21 de agosto de 2019 - 21:29


Como resultado de un operativo conjunto entre fuerzas federales y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fueron detenidos por delitos contra la salud los padres de Edgar Tenorio Juárez, identificado como el autor intelectual del asalto a la Casa de Moneda.

También fueron aprehendidos otros dos familiares, al encontrarles droga en su domicilio de la alcaldía de Iztapalapa.

Los familiares de Tenorio Juárez son Julio “N”, de 53 años, y Marisela “N”, de 52 años, así como Héctor “N”, de 38, y Michell Jatziry “N”, de 26.

La orden de cateo se cumplimentó la madrugada del 10 de agosto en el domicilio que ya se tenía ubicado por delitos contra la salud.

La casa, que se ubica en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral, quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues dentro se hallaron 21 bolsas de mariguana y cuatro de cocaína que se comercializaban en el lugar.

El 12 de agosto, los cuatro imputados fueron vinculados a proceso, el juez de Control fijó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y se dio un plazo de un mes para concluir la ampliación de la investigación.

El Ministerio Público Federal también interrogó a los detenidos para conocer el paradero de Edgar Tenorio y sus dos cómplices captados por las cámaras de seguridad.

Imagen: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-