facebook comscore
Detienen a taxista que ordeñaba gas del MB

Detienen a taxista que ordeñaba gas del MB

Ciudades martes 08 de octubre de 2019 - 03:19

POR CARLOS JIMÉNEZ

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la zona de Coyoacán a un taxista que a bordo de su unidad de transporte y, junto con un cómplice, se dedicaba a ordeñar combustible a unidades del Metrobús, mientras se encontraban estacionadas.

Según el reporte de su captura, el taxista fue identificado como Luis Antonio Peinado Ríos, de 27 años, y habitante de la colonia Pedregal de San Nicolás.

Fue presentado en el Ministerio Público, acusado del delito de robo a transportista dentro de la Carpeta de Investigación CI-FCY/COY-2/UI3C/D/16522/10-2019 De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la indagatoria para ubicar y detener a este chofer del taxi inició hace unos días, luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima al número 089.

Quien llamó aseguraba que, a diario, el chofer de un taxi rosa con blanco acudía a la Avenida del Imán, en la colonia Ciudad Universitaria, de Coyoacán. En la cajuela llevaba algunos bidones y mangueras con las que se dedicaba a ordeñar y robar el combustible de las unidades del Metrobús.

Una vez que llenaba sus bidones los guardaba en la cajuela de su vehículo y se iba de ahí.

Tras recibir la denuncia, agentes de la PDI en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán recibieron el folio 0077822, y sus mandos les dieron la orden de acudir a investigar lo que les reportaban.

De acuerdo con el reporte del caso, los policías Miguel Ángel Aguilar Burgoa y José Antonio García Guillén acudieron al lugar “para realizar vigilancias discretas en diferentes días y horarios”.

Así, el sábado, los investigadores vieron llegar al taxi que les habían denunciado, con dos hombres a bordo.

“Se observa en flagrancia a los hoy imputados que sustraen combustible de un camión del Metrobús y el taxista sube los dos bidones con combustible a su vehículo, por lo que son detenidos y trasladados a la representación social”, se detalla parte informativo de su captura.

Los agentes bajaron de su patrulla y detuvieron a taxista y a su cómplice.

Les decomisaron dos bidones rellenos de combustible y las mangueras que usaban para robarlo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Otra baja en el equipo de Sheinbaum Ciudades
2019-10-22 - 04:50
Caen dos colombianos que atracaban en el AICM Ciudades
2019-10-22 - 04:46
+ -