facebook comscore
Detienen a trabajador de aerolínea que robó maleta

Detienen a trabajador de aerolínea que robó maleta

Ciudades domingo 10 de noviembre de 2019 - 21:40

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx

Un empleado de la aerolínea Viva Aerobus, encargado del mostrador para documentar equipaje y dar pases de abordar, fue detenido acusado de robar las maletas de los pasajeros, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Elementos de la Policía de Investigación lo arrestaron luego de que hurtó el equipaje de una periodista originaria de Pakistán.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) sobre su captura, sucedió hace unos días cuando las cámaras del Aeropuerto captaron al hombre robando la maleta.
El supervisor de Viva Aerobus, Jesús García, notó lo que había pasado y lo denunció ante las autoridades.
“El hombre fue grabado por el circuito cerrado de la aerolínea. Maleta perteneciente a la víctima de nombre Kiran Nazish, periodista de nacionalidad pakistaní, la cual contenía información importante y de trascendencia internacional en una USB y una laptop”, se detalla en el reporte.
El empleado acusado, fue identificado como José Luis “N”, quien tenía funciones de agente de terminal, encargado de documentar equipaje y expedir pases de abordar.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) recibieron la denuncia y los datos del hombre por lo que lo siguieron después de que salió de trabajar.
En la Carpeta de Investigación CI-FAAE/AER/UI-2S/D/10742/10-2019 se detalla que los investigadores rastrearon al empleado de la aerolínea hasta la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Ahí lo encontraron con la maleta de la mujer en la que tenía una cámara fotográfica, una computadora e información de ella.
“Nos trasladamos al domicilio ubicado en calle Norte 86-A número 4431 en la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo a. Madero, por lo que al encontrarnos a afuera del mismo, el ciudadano José Luis “N” tiene en posesión la maleta robada motivo por el cual se le realiza la detención en flagrancia del objeto robado”, se detalla en el informe de su captura.
Tras ser arrestado, los elementos de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio, presentaron al hombre en el Ministerio Público, en donde se encontraba ya la víctima del robo. La Procuraduría de Justicia inició la denuncia en contra del hombre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -