facebook comscore
Detienen a uno de los implicados en choque de la México-Pachuca

Detienen a uno de los implicados en choque de la México-Pachuca

Fragmentos miércoles 20 de noviembre de 2019 - 02:07

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) dio a conocer que detuvieron a uno de los tres choferes implicados en el choque de tres autobuses registrado el pasado lunes en la autopista México-Pachuca, en Ecatepec.
El titular de la dependencia, Alejandro Gómez, indicó que el detenido es el presunto responsable de impactarse contra las otras dos unidades, lo que arrojó un saldo de 13 personas muertas y 29 heridos; enfatizó que los otros dos choferes continúan prófugos.
“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente sería el conductor que impactó a los otros dos vehículos. Son tres conductores, dos que se dieron a la fuga y uno más que fue detenido”, detalló.
Asimismo, la Fgjem recalcó que, de las 13 personas que perecieron en el accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, hasta el momento han sido identificadas siete y se entregaron los cuerpos a los familiares.
De igual forma sostuvo que el siniestro dejó 29 lesionados, de las cuáles 19 son hombres y 10 mujeres, mismos que fueron trasladados a diversos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México, donde se valora su estado de salud.
Otros familiares de los lesionados se encuentran a la espera de información y de sus parientes en el Hospital Magdalena de las Salinas, Las Américas y en la Cruz Roja.
El titular de la dependencia puntualizó que por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se encuentran en contacto con familiares de las víctimas para brindarles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además de apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México ya inició el procedimiento para activar los seguros de vidas y gastos médicos de las empresas involucradas en el percance de ayer.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud de la entidad informó que el Servicio de Urgencias local traslado a tres personas —dos hombres y una mujer—al Hospital General José María Rodríguez, del municipio de Ecatepec, donde se reportan como estables.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -