facebook comscore
Detienen al presunto agresor de saxofonista 

Detienen al presunto agresor de saxofonista 

Nación martes 24 de diciembre de 2019 - 02:55

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que la instancia a su cargo detuvo al primer autor material del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, en septiembre pasado en el municipio de Huajuapan de León, y aseguró que se va por todos los partícipes de este hecho.
En conferencia de prensa, señaló: “En el caso de la saxofonista María Elena, después de seguir varias líneas de investigación, la Fiscalía General del Estado identificó a uno de los autores materiales de este ataque, identificado con las siglas P.H.Y., a quien detuvimos este 23 de diciembre, en el transcurso de la tarde, en el entronque sobre la carretera que se dirige a San Andrés Huayápam, a la altura de la Colonia 14 de febrero, ubicada en esa comunidad”.
Añadió que la detención “es uno de los compromisos principales de la Fiscalía General, y nuestro compromiso no solamente es detener a este sujeto como autor material, sino a todos los partícipes en este lamentable hecho”.
“Además, quiero informarles que el pasado domingo obtuvimos una orden de aprehensión y la aprehensión se efectuó, no por el delito de lesiones calificadas, sino por el delito de tentativa de feminicidio”, refirió.
Indicó que “el detenido es probable responsable material de haberle rociado ácido y nadie quedará impune”.
Previamente, durante la tradicional ceremonia de la Noche de Rábanos, el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó sobre esta detención y puntualizó que en Oaxaca “hay una política de cero tolerancia a quien agreda a una mujer” e indicó que incluso hay un protocolo para mantenerlas a salvo.
Subrayó que no existirá impunidad en el caso a favor de ninguno de los responsables: “sea quien sea se actuará con firmeza”, refirió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -