laopcionnota
Detienen obras en Santa Lucía hasta que liberen autorizaciones ambiental y arqueológica

Detienen obras en Santa Lucía hasta que liberen autorizaciones ambiental y arqueológica

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 15:58



El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México con sede en Naucalpan, prohibió al gobierno federal ejecutar, por tiempo indefinido, trabajos en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se liberen las autorizaciones y permisos en materia ambiental y arqueológica.

El juez Agustín Buenrostro Massieu otorgó la suspensión definitiva, a partir de la la base relativa a la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico en la zona donde se construirá el proyecto aeroportuario alternativo.

La medida no prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional, sino que únicamente se concede la medida cautelar para que no se ejecuten las obras hasta que se cuente con el resultado favorable de los estudios indicados.

Esta determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-