facebook comscore
Deuda de CFE asciende a más de 362 mil mdp

Deuda de CFE asciende a más de 362 mil mdp

Activo miércoles 19 de mayo de 2021 -



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que a diciembre de 2020 el monto de su deuda total ascendió a 362 mil 157.7 millones de pesos.

La dependencia remitió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Informe sobre el Uso del Endeudamiento de la CFE al Segundo Semestre de 2020.

De acuerdo con el documento, 64% de la deuda corresponde a “deuda documentada” y 36% a deuda Pidiregas (Proyectos de Inversión Diferidos en el Registro del Gasto).

El 60.3% de la deuda total está denominada en moneda extranjera y 39.7% en moneda nacional.

Se establece en el informe que los principales riesgos financieros a los que se enfrenta la CFE en su deuda son variaciones en el tipo de cambio de la deuda contratada en moneda extranjera y variaciones en la tasa de interés de la deuda contratada en tasa flotante.

La empresa productiva del Estado detalló que contrató líneas de crédito que se han dispuesto últimamente y se considera cubrir una porción para mitigar la exposición cambiaria.

Durante 2020, señala el reporte, la Dirección Corporativa de Finanzas realizó una serie de acciones para reducir la exposición cambiaría y de tasa de interés, logrando extender el plazo de las coberturas a horizontes de 15, 20 y 30 años con instituciones financieras nacionales e internacionales.

“La Estrategia consistió en disminuir gradualmente la exposición en moneda extranjera del portafolio de la deuda documentada y PIDIREGA (inversión directa) a través de nuevas operaciones de coberturas con instrumentos financieros derivados, la adquisición de dólares con anticipación (compras graduales de dólares en el mercado spot). Lo anterior, conforme se presenten las condiciones económicas y financieras favorables en los mercados”, se indica.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -