laopcionnota
Develan en CDMX placa de Ciudades Arcoíris por el Día contra la Homofobia

Develan en CDMX placa de Ciudades Arcoíris por el Día contra la Homofobia

Ciudades viernes 17 de mayo de 2019 - 13:15


En el marco de la conmemoración del “Día Internacional Contra la Homofobia”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la develación de la “Placa de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris”, para garantizar una capital libre de violencia y discriminación, de derechos e igualitaria.


Durante el evento, la mandataria capitalina señaló que se apoyará la iniciativa impulsada desde el Congreso de la Ciudad de México para prohibir las terapias de conversión que buscan corregir la orientación de sexo e identidad de género.

“Esta ciudad es avanzada en su Constitución, en muchas leyes, pero tenemos que seguir trabajando para acabar con las fobias en esta ciudad, porque sigue existiendo una enorme discriminación y fobia relacionadas no solamente con los temas de la diversidad sexual (…)”, comentó.

Sheinbaum Pardo adelantó que más adelante se pintará un arcoíris en una cebra de Avenida Juárez y se contempla que la placa de Ciudades Arcoíris se coloque en ese mismo punto, para convertirlo el corredor de los derechos humanos en la Ciudad de México.



A su vez, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González, recordó que la capital mexicana fue la primera en América Latina en ser un lugar accesible para el matrimonio de personas homosexuales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar capitalina, Almudena Ocejo, reiteró el compromiso por el acceso a derechos, la inclusión e integración de estos grupos en la sociedad, porque ”no hay inclusión si no hay reconocimiento del otro”.


Redacción ContraRéplica.

Imagen: Twitter @GobCDMX.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-