facebook comscore
Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Tendencias viernes 05 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

La problemática ambiental es algo que nos concierne a todos por igual, es por esto que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En una conferencia que cambiaría el curso de la situación global para la relación entre el ser humano y el medio ambiente. Conocida como la Conferencia de Estocolmo, en la cual desde 1972 se plantearon retos a los gobiernos en cuanto a sus medidas para la protección ambiental, se tuvo como objetivo replantear el desenvolvimiento de nuestra especie con su entorno.

Sin embargo, sería hasta el 15 de diciembre cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designaría este día en particular para asegurar que la conferencia llevada a cabo no quedara en letra muerta, por así decirlo, de esta manera mediante esta resolución, se exige a los gobiernos pertenecientes a este organismo, realizar acciones contundentes en cuanto a la generación de consciencia ambiental, así como proyectos enfocados a la protección del medio ambiente.

Asimismo, se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual está encargado a nivel internacional para ejercer presión política en un tema que nos atañe a todos, sobre todo en cuestiones como el calentamiento global, la gestión de productos químicos tóxicos y la desertificación.

Es gracias a este día en conjunto con el PNUMA por el que miles de personas y organizaciones han promovido acciones para cambiar nuestros hábitos de consumo en mejora de nuestro frágil medio ambiente.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -