laopcionnota
Diálogan 6 artistas emergentes con Pita Amor, Helen Escobedo...

Diálogan 6 artistas emergentes con Pita Amor, Helen Escobedo...

Entornos lunes 01 de abril de 2019 - 05:42


POR MARTHA ROJAS

Con la finalidad de que el público pueda realizar una interpretación libre de 20 piezas que forman parte del Archivo Pecanins, el Taller 138 y el Salón Silicón, inaugurarán una exhibición en la que obras de seis artistas emergentes dialogarán con piezas de creadores como Pita Amor, Helen Escobedo o Kazuya Sakai, entre otros.

A propósito: una revisión del Archivo Pecanins será abierta al público este jueves a las 19:00 horas, en el Taller 138 y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo. Se trata de un intento por crear nuevos espacios para la presentación, el diálogo, la exhibición, y la venta de arte.

Gráfica, dibujo y pintura de creadores invitados como Circe Irasema, Natalia Millán, Antonio Bravo, Lucas Lugarihno, Vicente Razo y Apolo Cacho trazan paralelismos con las obras de la colección Pecanins, pero también contrastan las diferencias temporales y contextuales de cada una de las piezas.

Laos Salazar, quien estuvo a cargo de la curaduría junto a Romeo Gómez López, comentó que uno de los mayores retos de la exposición fue la selección de las piezas debido a que el Archivo Pecanins consta de más de 600 objetos artísticos de creadores latinoamericanos, asiáticos y europeos. En ese sentido, Salazar agregó que es difícil, pero posible establecer una relación entre las creaciones de artistas emergentes y los consolidados, lo cual da como resultado una narrativa que entreteje el humor, la fragilidad, la violencia de Estado y pone en tela de juicio la idea de modernidad oficialista

Taller 138, ubicado en el corazón de Santa María la Ribera, se caracteriza por ser un espacio en el que el arte y la comida siciliana conviven con una eterna invitación al público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-