facebook comscore
Diálogo el mejor camino para llegar a soluciones y no con atentados o actos intimidatorios: Wendy Briceño

Diálogo el mejor camino para llegar a soluciones y no con atentados o actos intimidatorios: Wendy Briceño

Nación jueves 30 de mayo de 2019 -

Por Víctor Barrera


La Comisión de Igualdad de Género, condena el atentado, a través de una bomba de fabricación casera, contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, expresó su presidenta Wendy Briceño Zuloaga.

Agregó que el poder legislativo ha iniciado un trabajo para cumplir con el compromiso sobre la agenda de Derechos Humanos, para erradicar la violación de estos en el país.

Destacó que por ello se rechaza cualquier acto de violencia intimidatorio y ofrecieron su respaldo a la senadora.

Dijo que el diálogo para destrabar aquellos derechos que, por prejuicio o ideología religiosa entre otros aspectos, que son respetables, pero no es lo que debe imperaren el ámbito y el interés público, han traído retrasos que hoy se deben cumplir

“Toda esta diversidad de la que estamos hablando, la diversidad de pensamientos, de posiciones, de diversas posturas, Toda esta diversidad si la dialogamos finalmente vamos a construir leyes que nos protejan, vamos a construir políticas públicas, vamos a construir un mejor país”.

La legisladora sonorense, dejó en claro que debemos avanzar en el diálogo antes de la agresión y por ello el parlamento abierto en el cual se ha convertido el Congreso de la Unión es para reconocer que todos debemos tener voz en las decisiones que nos permitan avanzar como sociedad y país.

Briceño Zuloaga, dijo que no se puede señalar a ningún tipo de agrupación, sin tener el resultado de las investigaciones, esto con el objetivo de no fomentar más agresiones y reitero que el mejor camino para dirimir diferencias es el diálogo

“Hay que dialogar sobre todos los temas absolutamente todos, me parece que si hablamos del derecho a decidir, si hablamos de otra agenda de avance de los derechos humanos estamos en un momento de compromiso histórico, en el que hemos asumido que todos esos temas se van a discutir, no son temas ni tabú ni que vamos a guardar en un cajón en relación a otras situaciones como ha sucedido”.

La legisladora por Morena, reiteró que el diálogo es el mejor camino para llegar a soluciones, para alcanzar el avance de los derechos humanos que a todos compete.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -