Díaz-Polanco critica la resolución del Tribunal

Díaz-Polanco critica la resolución del Tribunal

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 02:59


POR LUCIANO FRANCO

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena aseguró ayer que “la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la decisión de reponer la votación interna para elegir la nueva presidencia del Senado, sentó “un precedente nefasto”.

Ello, porque niega a los partidos políticos la competencia para juzgar los actos de sus legisladores, que constituyan violaciones a sus documentos internos.

En la cuenta de Twitter de dicha Comisión, el presidente de esta instancia partidista, Héctor Díaz-Polanco, señaló lo anterior y agregó que, con esa resolución, “se afecta un derecho fundamental de los partidos en su determinación interna”, lo que pone en riesgo, dijo, la expulsión que hizo el PAN de sus diputados en Baja California, que votaron en favor de la ampliación del mandato de dos a cinco años del gobernador electo Jaime Bonilla.

El órgano jurisdiccional partidista de Morena señaló que el TEPJF no sólo “no entró al fondo del asunto” sino que erró el hecho de analizar, pues está claro que no intervino en ningún acto legislativo, sino en un procedimiento interno donde los senadores de Morena realizaron para definir quién sería su candidato para presidir la Mesa Directiva.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-