facebook comscore
Dice AMLO que UIF debe presentar pruebas contra Robles por venta de terrenos federales

Dice AMLO que UIF debe presentar pruebas contra Robles por venta de terrenos federales

Nación lunes 30 de septiembre de 2019 - 14:54


El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, tiene la instrucción de presentar pruebas sobre la supuesta indagatoria contra Rosario Robles por venta de terrenos federales.

Detalló que la Fiscalía General de la República tiene el expediente y que la instrucción es que se presenten todas las pruebas que se acopien en estos casos y que se envíen a la FGR.

“No, no me ha presentado esto Santiago, pero seguramente si ya lo dijo es que tiene el documento, no me lo ha presentado, por lo general me presenta la información”, dijo.

Aunque señaló que la instrucción que tienen los funcionarios públicos es que presenten los expedientes ante las autoridades.

“Ya dije, instruyo a que se le dé curso; pero aunque no me la presenten, ellos saben que tienen que entregar todos estos elementos de prueba a la fiscalía, es una directriz en general. Y es la fiscalía la que va a decidir”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Foto ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR podría detener a Carlos Ahumada Nación
2019-10-23 - 18:13
+ -