laopcionnota
Dice AMLO que el bloqueo de cuentas de Rosario Robles es porque probablemente lo solicitó la FGR

Dice AMLO que el bloqueo de cuentas de Rosario Robles es porque probablemente lo solicitó la FGR

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 10:03



El bloqueo de las cuentas bancarias de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) –ahora de Bienestar– se debió “muy probablemente” a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo desde Valle de Bravo, dijo que “son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General y seguramente están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda”.

Explicó que la UIF actual porque se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso hay acuerdos internacionales sobre lo relacionado con lavado de dinero.

“La Fiscalía es la que tiene este proceso en curso, y es muy probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con la investigación”, reiteró.

No obstante, dijo que no se pueden hacer juicios sumarios antes de que la autoridad competente resuelva el caso; “hay que cuidar la dignidad de las personas”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-